La miel es un producto alimenticio producido por la abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de las partes vivas de las plantas, que las abejas liban, transforman, almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena. Este producto alimenticio puede ser fluido, espeso o cristalino.
La miel de la Alcarria se produce en tres variedades: miel monofloral de espliego, miel monofloral de romero y miel multifloral. Durante el proceso calórico al que se somete para su envasado no se superan nunca los 45 grados, para conservar las propiedades terapéuticas y alimenticias. Tampoco se permite la pasteurización.
La Miel de la Alcarria está protegida por la Denominación de Origen desde 1992. La zona de producción y envasado incluye 150 municipios de la provincia de Guadalajara y 70 municipios de la provincia de Cuenca. Las plantas básicas para la elaboración de la Miel de La Alcarria son las pertenecientes a la familia de las labiadas, especialmente el romero, el espliego y el tomillo. La miel de La Alcarria es una miel exclusivamente floral.
Tienda Gourmet de Castilla la Mancha
Tienda Gourmet de Castilla la Mancha
No hay comentarios:
Publicar un comentario